domingo, 10 de diciembre de 2017

Esculturas modernas y contemporáneas


Los expertos en arte aseguran que cada obra está condicionada por una época determinada, es decir, que podemos darnos cuenta a qué periodo de nuestra historia pertenece con sólo mirar algunos rasgos particulares.

El precursor de la escultura moderna es Auguste Rodin, apodado como ``El padre de la escultura moderna´´.

Auguste Rodin definía a sus esculturas modernas como ``una forma de asomarse al mundo, de narrar lo sentido´´, siempre decía que ``modelar es reflejar la vida´´, este artista francés pasó a la historia por liberar el arte de las ataduras del Academicismo.

Si observamos cualquiera de sus creaciones artísticas podemos notar que están llenas de movimiento, de acción y de energía, en conclusión, de un efecto que trasciende al espectador que transmite nuevas sensaciones, emociones o pasiones.

Las esculturas modernas nacieron cuando Auguste comenzó a crear sus propias obras de arte que al principio solían plasmar un realismo radical. Rodin experimentó tanto con el Impresionismo como con el Expresionismo y el Simbolismo.

La escultura contemporánea se entiende como una de las más modernas dentro del campo del arte, tiene como característica principal el cambio.


También se utiliza a veces de forma opuesta y a veces de forma intercambiable con el de escultura moderna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡ Comenzamos !!

Somos un grupo de alumnas de tercero del Grado de  Educación Infantil. Hemos creado este blogs para mostraros todo sobre la escultura y...