domingo, 10 de diciembre de 2017

Escultoras Andaluzas


Carmen Jiménez



Nace en La Zubia, Granada. Gracias al crítico de arte Don Luís Seco de Lucena obtiene una beca del Ayuntamiento de la Zubia y va a Madrid en 1940, convirtiéndose en la primera mujer en lograr una dotación económica para realizar sus estudios de Bellas Artes.

Carmen Laffón de la Escosura

Nace en Sevilla. De familia progresista, es educada en su casa, a la que acuden sus diferentes profesores. Sus padres se habían conocido en la Residencia de Estudiantes de Madrid. A los 12 años ya está aprendiendo con el pintor Manuel González Santos. Ingresa en la Escuela de Bellas Artes de Sevilla, en 1949. Después en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, donde finaliza la carrera 1954, completando sus estudios en París. En 1953 estudia en Roma con una beca del Ministerio de Educación. También viaja a Viena y Holanda. En 1962, regresa a Sevilla.1982, recibe el Premio Nacional de Artes Plásticas. 1998, es nombrada académica de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid (MECD, 1999) y recibió el nombramiento de Hija Predilecta de Andalucía por parte de la Junta de Andalucía.


María Luisa Campoy


Nace en Málaga. En 1958 ingresa en la Escuela de Artes y Oficios de Málaga y en 1962 consigue una beca con la que se va a Londres a estudiar en la Escuela de Dibujo y Pintura de Glasgow.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡ Comenzamos !!

Somos un grupo de alumnas de tercero del Grado de  Educación Infantil. Hemos creado este blogs para mostraros todo sobre la escultura y...